Una de ellas es la explosión de una supuesta bombona de gas en un apartamento aledaño a la populosa avenida. En un principio, la agencia Associated Press publicó un alerta de noticias el mismo sábado alegando que bomberos cuestionaban la versión oficial, diciendo que la causa del incidente era otra a la que el Gobierno sugería.
Esta hipótesis carece de fundamento porque testigos en el lugar afirman que no hubo tal explosión de una bombona de gas sino que hubo «algo» que sacudió el edificio en donde se habría registrado la explosión, según Milagros Ainsli, una vecina de esas residencias ubicada en la Av. Este 12, cerca de la Av. Bolívar de Caracas, que habló con El Estímulo.
Ainsli dijo que cerca de las 6:00 PM, cuando iba a bajar a su mascota para que hiciera sus necesidades, escuchó la primera detonación y prefirió no bajar. Empezó a devolverse a su apartamento cuando hubo una segunda detonación «más dura» y dijo haberse lanzado al piso pensando que es un terremoto.
Por recomendación de los vecinos, bajó corriendo junto a los demás hasta la planta baja para evitar mayores problemas. Refirió que al pasar por el piso 1 (en donde se registró el impacto del dron y se manejaba que era la explosión de una bombona de agua) había «mucho humo» y gotas de sangre en la entrada del apartamento. Ante las preguntas de los periodistas señaló que ese edificio tiene gas directo, por lo que la bombona de gas allí no tiene sentido.
«Afuera de ese apartamento había sangre. No puedo decir si hubo muertos (…) Según es un dron cargado con explosivos. Si hubiera sido una bombona habrían estallado vidrios y no fue así».
Indicó que las fuerzas de seguridad llegaron casi inmediatamente después de lo ocurrido y prohibieron la entrada de los vecinos a sus residencias hasta casi las 10:00 PM.
Por su parte, el periodista Román Camacho dijo a través de su cuenta en Twitter que ese mismo día habrían apresado a cuatro personas que tras el intento fallido, intentaron huir en una camioneta negra.
Posteriormente señaló que otros dos jóvenes fueron apresados en el estado Barinas supuestamente vinculados con el hecho de la avenida Bolívar.
Esto coincidiría con lo dicho por Néstor Reverol este 5 de agosto, quien acotó que uno de los apresados tendría relación con los sucesos acaecidos en 2017 en el Fuerte Paramacay.
Una información en las redes sociales indican que son siete las personas que estarían implicadas en el hecho.
Otra de las versiones es que un grupo denominado Soldados de Franela, presuntamente afines al expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, se atribuyó el hecho a través de las redes sociales al decir que el objetivo «no fue cumplido» pero con ello habría quedado demostrado en que el Gobierno «es vulnerable» a través de la denominada «Operación Fénix».
Este 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezaba un acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional y cuando estaba terminando su discurso en la avenida Bolívar en cadena nacional, la transmisión de la misma se vio interrumpida debido a la explosión de dos drones que, según informaciones oficiales, tenía como objetivo acabar con la vida del jefe de Estado.]]>