Venezuela

Arreaza llevó "pruebas" al encargado de negocios de EEUU sobre "atentado"

Funcionarios del Gobierno venezolano se reunieron este 8 de agosto con el encargado de negocios de EE.UU. en el país, James Story, para mostrarle "pruebas" que vinculan a un venezolano residente en el estado de Florida con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que solicitaron apoyo a las investigaciones.

Publicidad
Foto: @jaarreaza

El canciller Jorge Arreaza dijo al término del encuentro que entregó a Story «un informe preliminar» que da cuenta de la presunta implicación del venezolano Osman Delgado en el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro el pasado sábado 4 de agosto.
«Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes», señaló Arreaza a periodistas, una información que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.

Asimismo, dijo que Story expresó «su preocupación por los hechos» y que supuestamente manifestó la voluntad de Estados Unidos «de cooperar» con las investigaciones.
«Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla», añadió el jefe de la diplomacia caribeña.

En tanto que Tarek William Saab, el fiscal designado por la oficialista Asamblea Constituyente (ANC), un órgano integrado solo por chavistas y que no reconocen numerosos países del mundo, dijo en una entrevista con la televisión privada Globovisión que la reunión son Story, a la cual también asistió, fue «muy cordial».
Agregó que la Fiscalía ya inició el proceso para solicitar la extradición de Delgado, a quien asoció con el asalto de cientos de fusiles y varios lanzagranadas de un cuartel militar hace un año.
El propio Maduro dijo este martes que Delgado, que reside en Florida, actuó como financista y director del atentado que sufrió cuando encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó 7 heridos.
Por el atentado, Venezuela acusa al ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges -expresidente de la Cámara- y Juan Requesens, este último detenido por Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).]]>

Publicidad
Publicidad