Venezuela

Rafaela Requesens responsabiliza a Maduro de su detención

La noche del martes, la presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, fue liberada un par de horas después que funcionarios del Sebin la llevaran detenida junto a su hermano, el diputado Rafael Requesens.

Publicidad
Fotografía: Archivo El Estímulo

Ellos se encontraban en la residencia del parlamentario, en la urbanización Terrazas del Club Hípico, cuando efectivos de la policía política entraron a la propiedad y se lo llevaron a la fuerza ni orden de captura.
Luego de ser liberada, la representante de la FCU-UCV responsabilizó al presidente Nicolás maduro del hecho, así como lo que pueda ocurrir con su hermano, aún en manos de las autoridades.
“Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La estudiante señaló que las detenciones se hicieron “de manera arbitraria”.
Los arrestos del diputado y su hermana se dieron minutos después que en cadena nacional el mandatario vinculara al parlamentario en el supuesto atentado en su contra el pasado 4 de agosto mientras se encontraba en un acto en la avenida Bolívar de la capital.
En su alocución, Maduro dijo que en las investigaciones sale referido uno de “los más locos” de apellido Requesens, “uno de los más psicópatas”.
También hizo mención en que Requesens estaría en contacto con un funcionario colombiano llamado Mauricio Jiménnez Pinzón, oficial de migración, que supuestamente permitiría el paso de los presuntos terroristas desde Venezuela a Colombia para Chinácota en el departamento Norte de Santander, específicamente a la hacienda Atalanta para recibir entrenamiento militar y cómo volar drones.]]>

Publicidad
Publicidad