Venezuela

Desnudos en solidaridad con el diputado Juan Requesens

Este sábado, un grupo de opositores se concentraron en la plaza Brion de Chacaito, en Caracas para solidarizarse con el diputado Juan Requesens, detenido el pasado martes e inculpado en lo que el gobierno ha calificado un atentado en contra de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA:

El viernes, dos videos del diputado Juan Requesens generaron polémicas. En uno, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, mostraba una declaración del diputado en la que reconocía haber ayudado a Juan Carlos Monasterio, involucrado en los hechos del pasado sábado 4 de agosto.
De este video, que rechazan sus familiares, se desconoce en qué condiciones se realizó ya que, precisamente su familia ha denunciado que el parlamentario está incomunicado desde su detención y que sus abogados no han podido verlo. Por tanto consideran que esta declaración es nula y que Requesens habría sido coaccionado.
Horas después, se difundió otro video  del parlamentario, esta vez por redes sociales, en el que se le muestra en ropa interior. Una grabación que, desde su partido Primero Justicia, ha sido tomada como la demostración de que Requesens fue obligado a declarar y que estaría recibiendo tratos crueles e inhumanos.
Y a este último video fue que un grupo de jóvenes respondieron este sábado en la plaza Brión de Chacaito, en el este de Caracas. Decidieron desnudarse y quedarse tal y como fue mostrado el diputado, en interiores. Esa fue su manera de solidarizarse en un acto que muchos consideran buscaba humillar y denigrar al parlamentario.
Así gritaron distintas consignas y cantaron el himno nacional.
“Trataron de humillarlo, pues hicieron el ridículo. Esta familia, Juan y Venezuela salieron más fortalecidos”, sostuvo Juan Requesens, padre del parlamentario. Además, recordó que su hijo “sigue desaparecido” por lo exigen al gobierno poder verlo.

Los presentes en la actividad que congregó alrededor de 200 personas, también rechazaron lo que ocurre con el diputado así como las acusaciones en su contra.
Norelia Soto, no cree en la versión gubernamental del atentado y tampoco que los diputados Requesens y Borges estén involucrados.
Considera que el gobierno quiere infundir miedo “pero lo que ha logrado es que tengamos rabia e indignación”, aseguró.
Para Francisco Linares, asistente al evento, el gobierno “muestra su debilidad pero también que no le importa nada”. Aunque Linares confiesa que tiene miedo de salir, manifiesta que no podía quedarse en su casa ante lo que está ocurriendo.
La concentración fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes cerraron el paso hacia el bulevar de Sabana Grande y colocaron los conocidos “murciélagos” (vehículos con rejas) para impedir el paso hacia la libertador.
A la concentración hicieron acto de presencia la activista Lilian Tintori, los diputados de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía, el segundo vicepresidente del parlamento, Alfonso Marquina, entre otros.
Los familiares del diputado se trasladaron una vez finalizada la concentración a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en el Helicoide; desde allí Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y hermana de Juan Requesens, reiteró a los medios de comunicación que se le ha negado el derecho de comunicarse con su hermano.]]>

Publicidad
Publicidad