Venezuela

Expresidente Rodríguez Zapatero califica de "calumnia" acusaciones de Borges

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó las declaraciones que ofreciera en días pasados el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien dijo que habría recibido amenazas por parte del político ibérico y de los hermanos Rodríguez de ir a la cárcel si no firmaban el acuerdo de República Dominicana en febrero de 2018. 

Publicidad
Foto: AP/Juan Karita/Archivo

Al respecto manifestó que no aceptará que se ponga en duda su buena fe en torno al tema de la crisis en Venezuela, según expresó en una entrevista al diario El Tiempo de Bogotá.
Calificó las declaraciones de Borges como «una calumnia» y que las mismas son «falsas de toda falsedad», al tiempo que se justificó al decir que una de sus principales motivaciones es buscar la liberación de los presos políticos en Venezuela.
«Eso lo conoce bien Borges y lo conocen bien todos los dirigentes de la oposición, empezando por Voluntad Popular, pasando por Primero Justicia, incluido el señor Borges, al que por supuesto, como a todos, atendí en muchas de sus reclamaciones en favor de presos. Por tanto, afirmo que es una burda calumnia, una falsedad inaceptable y que, por supuesto, no acepto», resaltó.
Para Rodríguez Zapatero, en la oposición venezolana no existe alguien que crea esas aseveraciones hechas por el parlamentario, al tiempo que insistió que siempre ha actuado con objetividad y sin juzgar.
Para leer la información completa, pulse aquí.
El pasado 10 de agosto, el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que su compañero de Primero Justicia, Juan Requesens, estaba “fuera de su conciencia” en el audiovisual que el Gobierno sacó a luz este 10 de agosto, donde el joven diputado -detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) desde el pasado martes- lo vinculaba con los hechos del 4 de agosto
“Ese no es Juan. No es ese joven luchador, valiente, guerrero, desafiante, irrevente, sino una persona que es solo una sombra llevada (…) a decir lo que el régimen quiere que diga”, expresó Borges durante una transmisión en Periscope.]]>

Publicidad
Publicidad