Venezuela

Maduro ordenó que el juicio a Requesens sea público

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con miembros de la juventud del partido en el que pidió realizar un juicio "público, abierto, transparente" al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, "para crear conciencia".

Publicidad
FOTO: Prensa Presidencial

«Pido al fiscal y al presidente del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que el juicio por el intento de asesinato al Presidente se haga públicamente y de conocimiento de todos los venezolanos. Que sea un juicio público, abierto y transparente», dijo el mandatario venezolano al insistir que el parlamentario «confesó y aceptó su culpa y la culpa de Julio Borges».
Asimismo, mencionó que le hizo una solicitud a Cancillería para que pida la extradición de los involucrados en el «atentado» en su contra el pasado sábado 4 de agosto durante el acto conmemorativo por el aniversario número 81 de la Guardia Nacional.
Las «pruebas» presentadas por el Ejecutivo incriminaron a los diputados Juan Requesens y Julio Borges, por los que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevaron detenido al parlamentario del Táchira en un allanamiento irregular en su casa cuatro días después de los eventos de la avenida Bolívar.
También, la Fiscalía solicitó a la Interpol, según el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, la detención de el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), y la ANC allanó de forma inconstitucional la inmunidad de ambos parlamentarios.
Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, transmitió un video en el que Requesens admite haber recibido una solicitud de Borges para trasladar a través de la frontera a una de las personas señaladas por el gobierno como implicadas en el «atentado».
Ante el hecho de que la veracidad de este video fue puesto en duda por la opinión pública, Maduro dijo que “todas las declaraciones están en perfecta armonía jurídica”.
“La hora de mi muerte no había llegado ni ha llegado. Yo viviré muchos años (…) Veremos como nos ponemos viejitos”, indicó el mandatario. “Llego el momento de abrazarnos lo chavistas y los antichavistas (…) Ya lo que pasó, pasó”.
Finalmente, Maduro criticó al diputado de la AN y economista, Jose Guerra, por las declaraciones que emitió en las que emite una crítica a la reconversión monetaria porque «trae consigo la incertidumbre».
“No hay manera de pagar el transporte, ni la gasolina, ni la electricidad, ni el aseo, ni los servicios públicos porque las tarifas son muy bajas”, manifestó el experto.
Guerra consideró que para evitar colapsos y escasez de las piezas que conforman el nuevo cono, ambas monedas deben convivir aproximadamente seis meses hasta que los nuevos billetes tengan una circulación regular en todo el territorio nacional.
Por lo que Maduro dijo que «José Guerra que dice ser economista (…) quisiera él impedir los cambios que viene el 20 de Agosto (…) pero nada ni nadie podrá detener los cambios que vienen».]]>

Publicidad
Publicidad