Venezuela

Diario El Nacional circulará cinco veces a la semana por falta de papel

A partir del lunes el diario El Nacional de Caracas circulará solo cinco días a la semana para "optimizar sus recursos y mantener el inventario" debido a la falta de papel prensa, que monopoliza el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
fotografía: ARCHIVO

Así lo anunció este domingo el propio diario en una breve editorial publicado en su primera página, denominado «cinco días por la libertad»: «a partir del 20 de agosto, y de manera temporal, El Nacional no circulará ni los lunes ni los sábados, para optimizar recursos y de administrar de manera más eficiente el inventario».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recordó este domingo en sus redes sociales que el diario, con 75 años de trayectoria, es el único medio impreso independiente de circulación nacional en Venezuela.
La falta de papel prensa ha sido utilizado como un mecanismo de censura durante 20 años de chavismo, han denunciado organizaciones por la libertad de expresión como Espacio Público,  Ipys Venezuela y Reporteros Sin Fronteras.
La falta del insumo, que monopoliza el gobierno mediante la Corporación estatal Maneiro, ha obligado al cerrar o a disminuir su tiraje a más de 40 medios impresos venezolanos desde 2012, muchos de ellos establecidos en las regiones, según estimaciones del SNTP.

]]>

Publicidad
Publicidad