Militares arrestan a gerente de hipermercado Baratta en San Cristóbal
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este jueves al gerente del hipermercado Baratta de San Cristóbal, en el estado Táchira, por presuntamente remarcar precios de los productos.
Más temprano, los empleados del hipermercado trataron de evitar que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado detuvieran al administrador del comercio.
La información del arresto fue confirmada por un fiscal del Ministerio Público.
De acuerdo a información consultada por El Estimulo, la toma de uno de los mercado más importante en la ciudad tachirense estaba entre dicho desde el pasado miércoles, luego de que se registrarán varias denuncias por el supuesto aumento en los costo de los productos.
Desde la mañana de este jueves, funcionarios del militares del REDI Los Andes, Sundde, Consejo Legislativo del Táchira y de Corpotachira asistieron al lugar para proceder a la inspección del lugar.
Los directivos y dueños del hipermercado Baratta se encuentran reunidos con las autoridades para determinar la detención o no de los gerentes del comercio.
Este 22 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó con cárcel a las personas que aumentaran los precios de los productos.
En este sentido, el director de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró a través de su cuenta en Twitter que «detener a gerentes, empleados o a dueños de negocios sin base jurídica, solo para que sirvan de chivos expiatorios» hace que los apresados sean considerados como presos políticos. Con información de Rosalinda Hernández
A finales de junio, la comunidad LGBTIQ+ del mundo celebra la semana del orgullo con diversos eventos. En Táchira no es diferente: existe el Gochi Pride. Aquí te contamos su objetivo y qué tiene preparado para la edición 2023
Trascendió que se trató de una fuga de gas del calentador, en el apartamento PB-2 de la torre C de las residencias Bella Vista. En 2016 también se presentó una fuga de gas, y tres personas murieron en el apartamento PB-1, de la torre A
La temporada taurina en Táchira transcurre con un amplio cartel de corridas, a pesar de las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, que advertían de la suspensión de la llamada fiesta brava. Pero un nuevo fallo permitió que la tradicional reunión se llevara a cabo, mientras los antitaurinos insisten en llamar a esta práctica "tortura"