Venezuela

Presenta “nuevas pruebas” contra Diosdado Cabello por lavado de dinero en EE.UU.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, entregó este viernes a la Justicia de Estados Unidos "nuevas y numerosas" pruebas sobre una supuesta red de lavado de dinero de más de 1.300 millones de dólares cuyo cabecilla sería el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP | ARCHIVO EL ESTÍMULO

En declaraciones a la prensa a la salida de la Fiscalía en Miami (EE.UU.), García confirmó que acababa de hacer entrega de un «conjunto de pruebas e información muy detallada» que pone al descubierto los «tentáculos de Cabello» en Estados Unidos, el entramado empresarial montado para lavar activos.
Este pasado miércoles García había señalado que se trataba de una trama de lavado de activos procedentes del narcotráfico, la corrupción y múltiples «actividades ilícitas» en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y España que involucra a familiares directos de Cabello y a la constructora brasileña Odebrecht.
«Hoy (viernes) hemos aportado al Ministerio Fiscal estadounidense nuevos elementos para la investigación», dijo el venezolano, al presentar los nombres de empresas, personas, testaferros de Cabello y número de cuentas bancarias, entre otros datos, ligados a esta presunta trama delictiva.
El opositor venezolano está convencido que se va a producir un «cambio de gobierno» en Venezuela, y, cuando esto suceda, «queremos que haya una ley de repatriación de capitales» que se destine a la reconstrucción y recuperación del país.
Precisó que ha contado con el apoyo de la exfiscal venezolana Luisa Ortega desde que, a finales de mayo pasado, presentase las primeras pruebas ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
La Fiscalía de EE.UU., por su parte, no ha confirmado ni negado que se estuviera adelantando una investigación contra Cabello.]]>

Publicidad
Publicidad