Venezuela

Desbordamiento obliga el desalojo del Paseo Orinoco

Este martes, autoridades del estado Bolívar, pidieron a los habitantes de la entidad no circular por el conocido Paseo Orinoco por la inundación en el lugar ante las precipitaciones sobre la entidad, fenómeno que impactó a siete estados del país.

Publicidad
Fotografía: AFP

La acción fue tomada como una medida preventiva por parte de los expertos, pues en la región se han contabilizado más de 900 familias afectadas.
El sábado, el ministro de Interior, Néstor Reverol, manifestó que la situación afectó 122 sectores en el estado, todos parte de un total de seis municipios. El representante de la cartera de Interior visitó los refugios para verificar el estado de las familias trasladadas y conocer cuáles son sus necesidades.
El río Orinoco entró en fase histórica al alcanzar la cota de 18,30 metros sobre el nivel del mar, sobrepasando su pico más alto registrado en el año 1967, ubicado en 18,05 metros.
Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se tienen previstas 14 perturbaciones tropicales sobre el territorio nacional, de las cuales ya han pasado nueve. Además, 60 ondas tropicales pasarían por el país, con la número 37 entrando.]]>

Publicidad
Publicidad