Venezuela

Gobierno atiende a más de 1.400 familias afectadas por inundaciones en dos estados

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron al estado Delta Amacuro para realizar una inspección en la zona debido a la crecida del río Orinoco, que ha afectado a varios estados del país.

Publicidad
Foto: @NestorReverol

Indicó que más de 500 familias se encuentran establecidas en 16 refugios dispuestos por las autoridades regionales y destacó además que fueron enviadas más de 60 toneladas de insumos a la zona para atender a los damnificados.
También resaltó que sostuvo una reunión con la gobernadora Lizetta Hernández, la ministra de Turismo, Stella Lugo y los comandantes de la REDI y ZODI para buscar formas de mejorar las acciones y alertas tempranas con el fin de evitar estos inconvenientes. Aprovechó además para designar al Comisario Otto Chacón como Director de la Policía y Secretario de Seguridad de la gobernación.
Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, indicó que al menos 700 de las 900 familias que se vieron afectadas por la crecida del río Orinoco en el municipio Sotillo al sur del estado, serán reubicadas a los fines de evitar que este tipo de situaciones se repitan.
«Tuvimos alrededor de 900 familias afectadas ubicadas en las comunidades San Félix en Los Barrancos de Fajardo y Barrancas, sectores que bordean el Orinoco, sin embargo todas han sido atendidas por el Gobierno revolucionario que conduce el presidente Nicolás Maduro, con el suministro de alimentos, medicinas, mantas, implementos de pesca, entre otros», expresó.
Destacó que en la zona de Sotillo, los niveles del río Padre, se elevaron por encima de los siete metros que normalmente lo había hecho en los últimos años, aunque recordó que la crecida más alta que reportó este fluvial la obtuvo en 1976.
Mencionó que reportaron un fallecido en el área, sólo por causa accidental y no por la condición que presenta el río, y que ligadas a esta afectación hasta los momentos no han sido señaladas víctimas mortales, que las pérdidas están asociadas a las viviendas, insumos alimenticios y enseres del hogar, estos últimos han sido paulatinamente reemplazados por el Ejecutivo regional.
Desde finales del mes de junio se viene presentando esta situación en los estados Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. En el caso de Anzoátegui, seis de los siete municipios se encuentran bajo las aguas, mientras que Ciudad Bolívar sufre por el aumento de la cota del río Orinoco, que ha causado la inundación de varios sectores de la ciudad.
Luego de varias semanas de silencio, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad