Venezuela

Saime ordenó expedir 250 mil prórrogas de pasaporte que están "en cola"

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que se imprimió  7 mil 994 prórrogas de pasaportes para ser enviadas  a las embajadas y consulados alrededor del mundo.

Publicidad
Diáspora venezolana
FOTO ARCHIVO: AP | Martin Mejia

Vizcaíno agregó que dio la orden de que se realizarán 250 mil prórrogas más para los solicitantes que se encuentran dentro del país que están «en cola».

Por otra parte, el alto funcionario también agregó que “los funcionarios con cargos de confianza van a recibir una caución donde hay responsabilidad civil, administrativa y penal» si se descubre que están inmiscuidos en casos de corrupción.

Ratificó que deben comprometerse «a la entrega del documento al usuario» porque «todo el que vaya al Saime va a ser recibido con dignidad”.

También, el Ministerio de Interior y Justicia dijo a través de la red social Twitter que se reactivarán las oficinas regionales, sin estipular fecha, para la entrega de las prórrogas del pasaporte a personas que se encuentren en lista de espera.

Múltiples usuarios han denunciado retrasos en la entrega de los documentos de identidad que expide el Saime desde mediados del año 2016. Con la migración masiva de venezolanos a causa de la crisis humanitaria esto se ha intensificado y varios países han puesto restricciones en la entrada de los ciudadanos por la falta de pasaporte, entre otro tipo de documentación.

Publicidad
Publicidad