Venezuela

Familiares de Juan Requesens pudieron verlo tras 44 días de aislamiento

La familia del diputado Juan Requesens emitió un comunicado el 20 de septiembre en el que informaron que lograron entrar a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ejercer su derecho a visitar al parlamentario, luego de 44 días de aislamiento en donde no se le permitía verlo.

Publicidad
Foto: AFP/ AFP TV /Archivo

Con esta visita, logró constatarse su integridad física, emocional y mental.

Sin embargo, consideran que todavía se le niega el derecho a la defensa debido a que sus abogados no han podido tener acceso a él, al igual que insisten en que es inocente.

Requesens

El 19 de septiembre, los familiares del diputado Juan Requesens se dirigieron al Ministerio Público para exigirle a las autoridades el cumplimiento del debido proceso después de 43 días de detención en los cuales, aseguran, no lo han podido ver tras ser detenido a principios de agosto por su supuesta vinculación con los hechos del 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, en los que el Gobierno califica de magnicidio en grado de frustración.

Los allegados del parlamentario aseveraron que el legislador se encontraba aislado en la sede del Sebin en El Helicoide. En esa ocasión una de los voceros fue Orianna Granati, madre de los hijos del dirigente opositor, quien exigía dar a conocer el estado psicológico y físico del diputado.

En este aspecto concordó Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, al recalcar que necesitan saber cuál es la situación médica de su hijo.

Publicidad
Publicidad