Venezuela

Padrino muestra misiles y asegura que “no están guardados bajo techo”

En medio de las denuncias del chavismo sobre una intervención militar armada en Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López apareció este jueves en los llanos venezolanos, mostrando unos misiles y otros armamentos que, dijo, “no están guardados bajo techo”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

“No están guardados bajo techo y todos funcionan a la perfección y todos deben seguir funcionando, aumentando siempre el nivel mantenimiento (…) son municiones muy caras y tenemos que administrarlas siempre”, dijo el general.

Entre tanques y lanzacohetes de fabricación rusa desplegados en el Fuerte Paramacoima, ubicado en el llanero estado Guárico, el ministro anunció una serie de operaciones militares la próxima semana, en un lugar que no precisó.

Estas operaciones se anuncian después de que Padrino López sostuviera un encuentro el miércoles con el presidente Nicolás Maduro, para dar detalles del “apresto operacional” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo el propio funcionario.

El ministro pidió a los comandantes y jefes de guarnición a mantener el nivel de mantenimiento de las unidades militares porque “son equipos muy caros”. “Son insumos para mantener el apresto de nuestro equipamiento que no está cualquier equipamiento”, agregó.

El gobierno asegura que gobiernos como Estados Unidos y Colombia buscan una intervención armada en Venezuela con el objeto de derrocar a Maduro. Tanto Washington como Bogotá niegan esas acusaciones.

Publicidad
Publicidad