Venezuela

La Patilla responde a Cabello que permanecerá inalterable ante la persecución

El director del portal informativo La Patilla, Alberto Federico Ravell, emitió un comunicado para responder a las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, luego de que éste dijera en su programa que debía ser indemnizado por un caso de supuesta difamación por el orden de los $32.000.000. 

Publicidad

A su juicio, esta acción constituye una persecución contra el medio y al respecto dijo que ese tipo de medidas solo corresponden a «regímenes totalitarios que criminalizan este derecho».

Ravell aseveró que con ese anuncio, queda en evidencia que el Poder Judicial está desprovisto de autonomía, independencia e imparcialidad, así como alertó que esta decisión no había sido comunicada a ninguno de los abogados que lleva el caso por el supuesto daño moral al que habría sido sometido Cabello en 2015, cuando inició procesos legales contra TalCual, El Nacional y La Patlla por reproducir de forma fiel un reportaje del diario ABC de España, donde el periodista Emili J Blasco entrevistaba a un ex guarda espaldas y estrecho colaborador del difundo presidente Hugo Chávez, llamado Leamsy Salazar.

Destacó que durante el proceso judicial, el también primer vicepresidente del PSUV no explicó cuáles fueron los perjuicios «físicos o psíquicos», así como el tratamiento que tuvo que seguir por los daños y perjuicios de los que habría sido víctima tras la reproducción de la información.

Manifestó que la reproducción de informaciones no es una actividad ilícita ni tampoco es un delito.

«Es una conducta lícita, es decir, tolerada, consentida, y amparada por el ordenamiento jurídico venezolano, tal como lo establece el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en concordancia con el 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos», refiere el escrito.

Aseveró que su línea editorial permanecerá inalterable «frente al chantaje judicial de Diosdado Cabello», al tiempo que manifestó que al ser un medio de comunicación «libre e independiente» y buscar siempre la verdad y la libertad de poder expresarse.

«La Patilla mantiene incólume su compromiso de informar al pueblo venezolano, y es precisamente en tiempos de tiranía cuando la libertad de expresión adquiere una función primordial, ya que sin ella es imposible que se desarrollen todos los elementos para el fortalecimiento democrático y el respeto a los derechos humanos», expresó.

Publicidad
Publicidad