Venezuela

Periodistas de El Nacional rechazan toma ilegal de las instalaciones del diario

Los periodistas y reporteros gráficos del diario El Nacional, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); emitieron un comunicado donde rechazan la "acción hostil" por la toma ilegal de las instalaciones del periódico en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | ARCHIVO EL ESTÍMULO

«Desde hace una semana los trabajadores de talleres, afiliados al Sitranac, cerraron los accesos al diario negándonos a nuestros sitios de labores, provocando la paralización de la impresión y circulación de El Nacional. Esto afecta el derecho a la información a quienes son sus lectores», refleja el escrito difundido por el SNTP.

A pesar de que los los periodistas se mostraron solidarios por las demanadas de los trabajadores, instaron a que es necesario mantener un diálogo con los patrones ya que promover una paralización está al margen de la ley.

«Ahora, cuando está más latente la amenaza del gobierno de ponerle la mano al diario, se necesita
más compromiso que nunca para defender un espacio que sigue siendo ventana para las distintas
opiniones y para las informaciones que interesan a todos los venezolanos», agregó el comunicado.

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Constituyente conformada por el chavismo, Diosdado Cabello, volvió a amenazar con cerrar El Nacional por un demanda de presunto daño moral en su contra.

«Estoy seguro en la sede de ese periódico podríamos montar una universidad», dijo el número dos del oficialismo.

Publicidad
Publicidad