Venezuela

Piden a la AN abogar por venezolanos presos en Trinidad y Tobago

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero, solicitó al Parlamento que exija al gobierno de Trinidad y Tobago la liberación de los más de los 400 venezolanos que están detenidos en ese país por "migración ilegal", así como le solicita que se deje a un lado el acoso y la persecución a estas personas.

Publicidad

De igual forma, insistió en pedirle a la administración que lidera Nicolás Maduro para  que puedan tomarse las medidas necesarias y se puedan repatriar a estas personas, que se encuentran detenidas «injustamente».

«Hemos hecho todas las gestiones diplomáticas que han sido posibles. Hemos enviado muchas comunicaciones a la embajada de Trinidad y Tobago y a la propia cancillería venezolana, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta alguna”, afirmó en una nota de prensa.

Criticó las palabras de Maduro del 1 de octubre, en las que dijo que habían «pocos venezolanos» en el mundo y a su juicio, minimizó a los más de dos millones de migrantes que han salido del país a buscar una mejor calidad de vida. En ese sentido, recordó las cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y dijo que tiene disparidad con las que maneja la Asamblea Nacional.

«Nuevamente Maduro le miente al país. Las cifras de la Organización Internacional de Migración (OIM) hablan de 2.4 millones de venezolanos en el mundo. Las que manejamos en la Comisión de Política Exterior revelan un poco más de 3.3 millones porque siempre la OIM tiene un rezago», aseveró.

Insistió que desde el Parlamento van a seguir luchando por el cambio político en Venezuela, porque de esa forma «una vez que se restituya el estado de derecho con el cambio político, todos podrán regresar a su país».

En junio de 2018, Carlos Valero mantuvo dos encuentros con representantes de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas con el fin de solucionar el problema legal que enfrentan 164 venezolanos privados de libertad por haber ingresado a la isla de manera ilegal.

El parlamentario exhortó a los países del continente a comprender la situación que enfrenta Venezuela: “Los ciudadanos están huyendo porque padecemos una crisis política, social y económica sin precedentes. Sabemos que existen leyes, (pero) solicitamos sean un poco flexibles”.

Publicidad
Publicidad