Venezuela

Ramos Allup pide a los venezolanos que rechacen nueva Constitución en referendo

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, considera que los venezolanos deben aprovechar la oportunidad de derrotar al Gobierno si somete a referendo la nueva Constitución, ya que a su juicio se demostraría el rechazo a la actual administración y no se estaría legitimando a nadie. 

Publicidad
Foto: Sebastián Guido/Archivo

“Se dice que el Gobierno va a someter a referendo una constitución cuyo texto ni siquiera la propia Constituyente del Gobierno conoce porque ese texto lo está manejando un grupito de tres o cuatro sin que la mayoría de los integrantes de ese foro del Gobierno sepa. Pero bueno. Si someten a referendo esa constitución ¿Qué hacemos? ¿Vamos a decir que como la Asamblea Constituyente es írrita, cualquier cosa que hagan tenemos que seguir cruzados de brazos? ¿O aprovechamos esa oportunidad, siendo como es este un Gobierno ilegítimo, para derrotarlo si todos salimos a votar?”, dijo desde Aragua.

Recordó que en 2005, la oposición se abstuvo de participar en las elecciones parlamentarias y se le entregó por cinco años el Parlamento al Gobierno, pero que, no obstante, en 2007 se le derrotó en la reforma constitucional.

“Vamos a dejar que sigan corriendo las cosas, y ahí sigue Maduro, ahí está su constitución y ahí está su constituyente. Esto lo digo sin temor, sin ninguna duda: si el Gobierno presenta el proyecto de constitución a referendo, todos los venezolanos debemos votar en contra», destacó.

Por otro lado, rechazó los escenarios de invasión militar y golpe de Estado, ya que la comunidad internacional promueve una salida democrática, pacífica y constitucional, y que además, ningún militar dará un golpe de Estado para ponerle la banda “a un presidente o presidenta” de la oposición.

“Todas las crisis se han resuelto de manera democrática, pacífica y electoral y no con una invasión extranjera. De la invasión extranjera ya han marcado distancia funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, el Grupo de Lima, ha marcado distancia la Organización de Estados Americanos y ha marcado distancia la comunidad europea. Nadie ha planteado como solución un golpe de Estado, porque los golpes de estado los dan los militares y este es un Gobierno militar. ¿Se trata de cambiar unos militares por otros para seguir en el mismo juego?”.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad