Venezuela

Desde mayo han robado cinco veces en el CIEC

Con rostros de preocupación, parte de la directiva del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo (CIEC) informaron que desde el pasado 2 de mayo hasta el domingo pasado, delincuentes han robado cinco veces en esas instalaciones ubicadas en la calle Los Colegios de la urbanización Guaparo de Valencia

Publicidad
Fotografía: Tibisay Romero

Franklin López, presidente del CIEC, indicó que las pérdidas materiales llegan a un aproximado de 50 mil dólares y la circunstancia estaría llevando a la institución a una suerte de cierre técnico.

«Creemos que de ocurrir esto no hay más responsables que los cuerpos de seguridad del estado, porque ellos están llamados a resguardar, no solo estas instalaciones sino toda la zona. Pensar que tenemos a escasos 300 metros un módulo policial», refirió.

López relató el último episodio de robo, ocurrió el pasado 7 de octubre a las 2:00 am, cuando los antisociales golpearon al vigilante con un tubo en la nuca y luego lo amenazaron con cortarle el rostro con un machete para que no les viera sus rostros . Después lo amordazaron mientras cometían sus fechorías.

«Hemos hecho denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y vinieron ayer domingo como en las otras oportunidades cuando adelantaron investigaciones, pero aún no hemos tenido respuesta satisfactoria», agregó el vocero.

El pasado 2 de mayo, los delincuentes cargaron con la bomba de la piscina donde no solamente practicaban natación sino también ofrecían terapias de rehabilitación.

En otro robo se llevaron el compresor de la Unidad Odontológica del CIEC. Allí atendían a agremiados, familiares y personas de la comunidad como acción social. Además hurtaron los cilindros de gas de la tasca.

«Posteriormente se robaron un aire acondicionado de 18 mil BTU de los salones de clases y después se llevaron tres aires más, además del equipo de cinco toneladas de la tasca», narró López.

«Entre lunes y martes de la semana pasada, se llevaron tres computadoras y dos cornetas de audio profesionales. Allí decidieron guardar las computadoras restantes y gracias a eso, las salvaron del robo del domingo al amanecer», relató.

Para este miércoles 10 de octubre están convocados los ingenieros y arquitectos del CIEC a una asamblea para discutir la problemática y buscarle soluciones.

Publicidad
Publicidad