Venezuela

Reverol designa al nuevo director de la Policía Migratoria

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, designó como director del Servicio de Policía Migratoria al General de División, Luis Santiago Rodríguez González.

Publicidad
Foto: AVN / Archivo

Además de asumir la dirección del nuevo cuerpo de seguridad, también dirigirá la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tal como se había anunciado el pasado viernes.

El 5 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la creación de este cuerpo de seguridad para ayudar a la vigilancia de los 72 puntos por donde hay flujo de personas y vehículos en la frontera, puertos y aeropuertos de todo el país.

Ahí, indicó que el cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana ya venía adiestrándose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y también en lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que va a preservar las competencias en materia de identidad y extranjería.

También rechazó la supuesta campaña de descrédito que se estaría haciendo desde Colombia en relación a lo que es la migración venezolana.

En la misma rueda de prensa, anunció el costo para renovar los pasaportes será de 7.200 bolívares soberanos y BsS 3.600 para la prórroga a partir del 8 de octubre. Quienes lo tramiten desde el extranjero, deberán pagar $200 para la emisión y $100 para la prórroga.

A partir del primero de noviembre, el costo para emitir los pasaportes en Venezuela equivaldrán a dos petros y para renovar, un petro.

Publicidad
Publicidad