Venezuela

Unión Europea solicita una "investigación independiente" sobre muerte de Albán

La muerte del concejal Fernando Albán no trajo más que lamentos, reclamos e incertidumbre. Pese a que el gobierno detalló la tarde del lunes que se trató de un suicidio, en el que incluso voces oficiales dieron distintas versiones, representantes de la oposición venezolana y la comunidad internacional rechazaron la situación.

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades

El último organismo en pronunciarse fue la Unión Europea, que a través de un comunicado, según reveló AFP, exigió una “investigación independiente” sobre los hechos que derivaron en la muerte del funcionario de Primero Justicia en el área metropolitana.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, manifestó que el ente espera “una investigación exhaustiva e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán”.

Asimismo, solicitó al gobierno liberar a todos los presos políticos.

La tarde del lunes, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que Albán se había quitado la vida al lanzarse desde el piso 10 de la policía política Sebin en su sede de Plaza Venezuela. De acuerdo con el encargado del Ministerio Público, el concejal solicitó a los cuerpos de seguridad permiso para ir al baño, desde donde se lanzó al vacío.

Minutos después, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el representante de la tolda aurinegra cometió la acción desde una sala de espera del piso 10 del edificio, donde esperaba por su traslado a tribunales para su audiencia de presentación.

Desde el viernes bajo custodia del Sebin, Albán había sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía por estar vinculado con el supuesto atentado que sufrió e presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Publicidad
Publicidad