Venezuela

Diario El Siglo siente el impacto de la delincuencia tras robo en galpón

La inseguridad desconoce de gremios. Da igual para los delincuentes a quién ataque, pues sus acciones carecen de toda moral. En medio de una grave crisis donde la materia no escapa, un medio de comunicación vivió los estragos de una problemática nacional luego de que este martes el diario regional El Siglo (Aragua) denunciara el robo de materiales en uno de sus depósitos.

Publicidad
Fotografía: El Siglo

El rotativo lo confirmó a través de su portal web, donde reveló un grupo de sujetos armados entró durante la madrugada del lunes a la instalación ubicada en la zona industrial de San Vicente, donde cortaron el circuito eléctrico, ingresaron al lugar y sometieron a los dos guardias seguridad que resguardaban la estructura.

Según la fuente, varios metros de cable fueron robados, así como una nevera, un filtro de agua, seis cauchos de grúa, ocho faros, 14 extintores contra incendio y un compresor de aire, todos estos trasladados en un camión que ingresó a la zona.

El Siglo agregó que “los pillos que ingresaron al galpón causaron daños a insumos indispensables para imprimir el diario”.

Tras el hecho, los trabajadores alertaron sobre el caso a los cuerpos de seguridad, cuya investigación ahora está en manos del Cicpc por intermedio de la comisario Marbe Mayora y el inspector jefe Joel Durán.

En principio, se conoce que existía la intención por parte de los delincuentes de ejecutar acciones en el depósito, luego de que recientemente se presentara un grupo supuestamente vinculado al Tren de Aragua, quien exigió a los encargados el pago de la vacuna para brindar protección a la estructura, acción frecuente en zonas del interior del país.

Afectados por la falta de materiales para su óptima circulación, los medios impresos del país ha visto bajar las santamarías en épocas en las que informar se ha vuelto un ejercicio con muchos obstáculos.

Publicidad
Publicidad