El Estímulo realizó un recorrido en el municipio Sucre y Libertador para mostrar cuáles fueron los estragos que generaron las precipitaciones que colapsó la capital de la República el lunes.
La casa de Zaida Girón es una de las 18 viviendas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en el barrio Los Erasos del Municipio Libertador. Ella recordó que el desafortunado evento inició alrededor de las 3:00 PM y aseguró que tras más de 24 horas de ocurrido el evento adverso, ningún funcionario de la Alcaldía ni tampoco personal de Protección Civil se apareció en la zona para prestar ayuda y resolver el problema que surgió en esa comunidad.
Girón denunció que «la cocina la tengo por pérdida; la nevera quedó afectada, los colchones están mojados, perdimos ropa y comida (…), por ahora damos gracias a Dios que todos estamos bien en lo que cabe en este desastre». En el transcurso del martes, los vecinos se han organizado para limpiar y remover el barro que entró a las viviendas.
Las consecuencias de la falta de mantenimiento
El Municipio Sucre tampoco quedó exento de la cólera de las lluvias en el sector La Línea de El Llanito. Allí se evidenciaron las consecuencias de no realizar el mantenimiento correspondiente del sistema de drenaje, la acumulación de basura más el fuerte diluvio colapsó las vías de transporte. Por otra parte, la falta del dragado ocasionó que el exceso de maleza, piedras y tierra comenzará afectar a la comunidad.