Venezuela

Maduro alerta sobre "paranoia" de Mike Pence contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro "alertó" al mundo sobre "la paranoia de Pence y sectores extremistas del gobierno de EEUU" contra Venezuela durante una alocución ofrecida el 24 de octubre en Caracas.

Publicidad

El mandatario nacional afirmó en transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence «tiene una obsesión» con Venezuela porque a su juicio, EEUU no ha podido «derrotarlos».

La respuesta del gobernante venezolano se origina un día después que que Pence acusara al gobierno de Maduro de financiar caravana de migrantes hondureños que se dirigen al país norteamericano.

«Aleto al mundo sobre la paranoia de Pence y sectores extremistas del gobierno de EEUU (…) tiene una obsesión porque no han podido derrotarnos», dijo Maduro. 

En el encuentro junto a intelectuales de Francia, Sudáfrica, Bolivia; Maduro calificó de «vulgar» al autollamado «chavismo originario», una «alternativa bolivariana» conformada por los dirigentes chavistas como Indira Urbaneja, Juan Barreto y Wilmer Nolasco, quienes emitieron una carta a la Organización de Estados Americanos en solicitud al secretario general, Luis Almagro, con la finalidad de iniciar negociaciones y diálogo parra lograr «estabilizar el país» con una transición política.

Al respecto, dijo que «el pueblo en las catacumbas luchando, ese es el chavismo originario». Además, insinuó que el nuevo movimiento habría recibido «miles de dólares» para su creación.

«Qué vulgaridad tratar de llamar chavismo originario a la corrupción, a la descomposición, a la putrefacción de alguna gente. ¿Cuántos miles de dólares habrán detrás de esa jugada?», sentenció. 

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Maduro designó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, como responsable político para la creación del Instituto de Descolonización de Venezuela, el cual, «hará historia para dotar de luces, ideas y proyectos a los procesos inevitables que en América Latina y el Caribe vamos a vivir», dijo.

Publicidad
Publicidad