Venezuela

Restauran obra de Francisco Narváez en El Cafetal

Usuarios de la red social Twitter denunciaron en horas de la mañana que la obra La Estela de Seis Volúmenes, del artista venezolano Francisco Narváez, había sido pintada durante los trabajos del plan Chamba Juvenil que el Gobierno promueve.

Publicidad
Foto: Maria Corina Roldán

Perla García, restauradora de monumentos públicos, se encuentra en el lugar para recomponer la obra de ciertos daños que ha sufrido.

Asimismo, explicó a El Estímulo que durante los trabajos de recuperación «Juntos todo es posible» en el espacio público del bulevar Raúl Leoni, ubicado en El Cafetal, se cometió un «error humano» por parte de los obreros cuando se les mandó a cubrir «todo lo que estuviese grafiteado».

Sin embargo, aseguró que el inspector paró a los trabajadores «de inmediato» en lo que se dio cuenta de que estaban pintando la obra de Narváez.

García alega que la restauración de la obra ya estaba contemplada porque está cubierta de grafitis que no van acorde a la fachada, pero debido a la equivocación el proceso se adelantó.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 12.57.12

No obstante, el alcalde de Baruta, Darwin González, expresó a través de su cuenta Twitter que la institución coordinará con la Fundacion Narvaez para evaluar los trabajos pertinentes a la recuperación de este monumento patrimonio Municipal.

Finalmente, la especialista en restauración de concreto quiso hacer un llamado a los grafiteros para que tengan consciencia del daño que están haciendo al patrimonio.  Agregó que esto está puesto para el disfrute de la comunidad.

Publicidad
Publicidad