Venezuela

Rescatan a tres estudiantes de la UCAT secuestrados en Táchira

En una operación en la que dos delincuentes fueron ejecutados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron rescatar a tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) que habían sido raptados el pasado 25 de octubre en San Cristóbal.

Publicidad
Fotografía: AVN

María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo fueron las víctimas de la banda que fue desarticulada por los cuerpos de seguridad, según reveló el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien añadió que  a pesar de los dos ultimados, otros dos también se encuentran detenidos.

La acción de los miembros del Cicpc dispuestos para el rescate se dio en el sector La Fría, en el municipio García de Hevia.

Los tres secuestrados forman parte del último año de Mercadeo.

Según las autoridades, los jóvenes fueron raptados cuando se disponían a ir a comer a un conocido local de la avenida Carabobo, siendo interceptados por los malhechores, quienes se enfrentaron a los efectivos antes de concretar el rescate.

Los impactos de la delincuencia se han hecho sentir en cada rincón del país, con el estado Táchira como una de las entidades más afectadas. Activistas han denunciado en repetidas ocasiones la falta de garantías en materia de seguridad, una problemática que ha derivado en la proliferación de grupos irregularidades en la zona.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, alertó el pasado 26 de octubre que existía complicidad entre el presidente Nicolás Maduro y disidentes de la extinta FARC para crear grupos paramilitares en el territorio nacional.

El experto alertó a la comunidad internacional que se está conformando una nueva arremetida de los grupos irregulares en Venezuela que buscan geopolíticamente tomar otros territorios más allá de la frontera.

Publicidad
Publicidad