Venezuela

Para Maduro es ridículo y estúpido que en España lo llamen dictador

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el hecho de que le llamen "dictador" es una "herencia" recibida con el cargo y el Gobierno que representa, por lo que afirmó sentirse "orgulloso" de eso. Sin embargo, señaló que son declaraciones que se hacen para difamarlo y mentir en su contra.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Criticó la moción impulsada por el Partido Popular en España el 30 de octubre en el Congreso de ese país «en la que me declaran dictador. Espero que me entreguen el certificado pronto. Eso es ridículo, bobos, come ‘aguacates».

A continuación, los puntos más resaltantes de la alocución del 31 de agosto, en el marco de un acto en el que estaba presente el embajador de Cuba en Venezuela.

-Calificó de «estupidez» la decisión del Congreso ibérico contra su administración y dijo que el Parlamento debe dedicarse a los asuntos internos del país, en el caso de España a solucionar el tema de los deshauciados y desempleados.

-Dijo que es «una ofensa» que le llamen «dictador» porque si eso es así, le estarían diciendo «borregos» al pueblo.

-Manifestó que existe una «obsesión» de parte de los opositores y que eso a su vez refleja que existe «miedo» de su parte, porque «es impresionante el plan de persecución» que han elaborado dentro  y fuera del país. En ese sentido, insistió en que «no han podido ni podrán» contra él y su gobierno.

-Indicó que los contrarios a la izquierda en Latinoamérica han «hecho de todo» para impedir que resurja. Puso el caso de Fernando Lugo en Paraguay y de Lula en Brasil, así como lo ocurrido en Honduras.

-Hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la Unión Europea a invertir más en educación en los pueblos africanos y en respetar la soberanía en Siria y los pueblos árabes del mundo para que así se detenga la crisis del Mediterráneo.

-Señaló que de acuerdo al plan Vuelta a la Patria han llegado al país unas 10.000 personas «y están inscritas 20.000 mas».

-Destacó que debido a la situación geopolítica en el país, es necesario «dinamizar y reimpulsar» los acuerdos firmados con Cuba, al igual que retomar «con fuerza» la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

-Aseguró que los asesores chinos que llegaron a Venezuela lo hicieron «para ayudarnos» y subrayó que «estamos integrados».

Publicidad
Publicidad