Venezuela

Murió Teodoro Petkoff a sus 86 años

Publicidad

La información fue confirmada a través de Twitter por el director de Tal Cual, Xabier Coscojuela, quien también afirmó sentirse agradecido por «haber compartido estos años» con el periodista y fundador del diario

Petkoff fue un político, economista y exguerrillero que fundó y dirigió el partido Movimiento al Socialismo (MAS) luego de abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV). En 1983 y 1988 fue candidato presidencial luego de haber sido diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas.

Se graduó de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue presidente del Centro de Estudiantes en 1960. En el 49 ingresó al PCV. Fue editor y director de Tal Cual y bajo su dirección se caracterizó por ser crítico frente al chavismo.

Desde el 2002 el tabloide enfrentó problemas económicos y desde el 2003 recibió presiones judiciales gubernamentales como la formulada por el entonces presidente del Parlamento, Diosdado Cabello contra la directiva del diario y el articulista Carlos Genatios en 2014. Estas presiones aunadas a la falta de papel, trajeron como consecuencia la suspensión de la circulación diaria a partir del 27 de febrero de 2015. Desde 2012, Petkoff presentaba un delicado cuadro de salud.

El 5 de septiembre del 2017 los doctores consignaron un informe en el que concluían que el economista padecía de demencia cardiovascular sin especificación, y que su condición física no era apta para afrontar un proceso penal sometido a medidas, como lo había venido soportando desde febrero de 2014

Publicidad
Publicidad