Venezuela

Omar Prieto asegura que en Zulia se logró superar el problema eléctrico

Anunció que para las próximas horas se estará haciendo otra conexión que ayudará "con la generación de voltajes suficientes para cubrir la demanda de este servicio".

Publicidad
Foto: Correo del Orinoco

“Lo logramos”. Eso asegura Omar Prieto Fernández, gobernador del estado Zulia, sobre la situación eléctrica en la entidad que, según sostiene, “se superó”.
“No vamos a escapar de otros ataques al sistema o de alguna posibilidad de fallas por el tema climático o porque estemos haciendo algunas reparaciones pero podemos decir que aquel esquema que pasamos desde diciembre, que fue cuando asumimos, fue superado porque logramos montarnos conjuntamente con el gobierno nacional para resolver el problema eléctrico en Zulia”.
El gobernador anunció que para las próximas horas se estará «haciendo otra conexión que ayudará además con la generación de voltajes suficientes para cubrir la demanda de este servicio».
A pesar de estas afirmaciones, habitantes de la entidad siguen denunciando por redes sociales que persisten los altibajos eléctricos y que aún permanecen sectores a los que se les aplica el racionamiento de luz.
En el programa de José Vicente Rangel, transmitido por Televen, Prieto también se refirió al problema del agua. Sobre esto, dijo que será solventado con un plan para repotenciar las estaciones que permita llevar el agua por las tuberías. “El Zulia es el estado que tiene mayor potabilidades de suministrar agua a través de la tuberías, tenemos más de 12 estaciones que se encargan de la distribución y además tenemos cinco embalses”
Asimismo, sostuvo que el Zulia pasó de ser el tercer estado con mayor índice de inseguridad al octavo.]]>

Publicidad
Publicidad