Venezuela

Dos visiones del Grupo de Boston | Con respeto a nuestra soberanía ¡Se puede!

Las relaciones entre Venezuela y los EEUU, deben regularizarse. La vinculación entre naciones que comparten fuertes lazos comerciales y hay que aceptarlo, culturales, es una realidad que no tiene porque estar reñida con el respeto a la soberanía de ambas naciones, y mas específicamente a la visión revolucionaria que defendemos, en la lucha por la construcción y consolidación de un mundo pluripolar.

Publicidad
Texto: Rafael Fuenmayor Aguilar | Foto: Prensa Presidencial

¿Pueden lograr tejerse relaciones institucionales perdurables entre ambos países a pesar de la crisis política?, desde luego. Ejemplo de ello es el Grupo de Boston, constituído por parlamentarios y ex parlamentarios, claramente revolucionarios y con una representación paritaria de más que probados opositores.
El Presidente Hugo Chávez nos legó entre muchas otras enseñanzas, la capacidad de iniciar procesos de diálogo con todos los sectores, sin importar la distancia ideológica que mediara entre los actores. Nadie puede cuestionar que Chávez tenía capacidad para sentarse en cualquier escenario, a escuchar los argumentos de los adversarios, sin que se pusiera en duda su genuino compromiso revolucionario.
Por su puesto, que no falta la insidia que pretende fortalecer al sector guerrerista en Washington, pero caer en la trampa de quienes pretender tomar el poder por asalto, con el apoyo de los sectores mas rancios y radicales de la política norteamericana, sonríen y se frotan las manos al pensar que el botín al que desean acceder, que no es otro que la patria de Bolívar, se ve mas cerca en cada golpe que le dan a las relaciones entre naciones que no tienen otro camino que entenderse.
Maduro, nuestro Presidente, ha venido redoblando el paso en la dirección correcta, la defensa de nuestra integridad territorial y autodeterminación soberana, al tiempo que extiende la mano para una normalización de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Que nadie se llame a engaño, Nicolás Maduro ni es ni será un títere de las oligarquías, ni el pueblo permitirá que se retroceda en las conquistas alcanzadas. Su destreza desarrollada al frente de la Cancillería y su conocimiento de las relaciones internacionales, le otorgan un comodín invaluable en estos momentos.
Por ello, y por conocer el talante democrático de nuestro Presidente Nicolás Maduro, sabemos que es quien mejor interpreta las exigencias del momento histórico, y respaldamos al timonel, al enfrentar con hidalguía el curso de la tormenta, avanzando contra todos los pronósticos, y explorando las rutas que convengan mas a la inmensa mayoría de los venezolanos.]]>

Publicidad
Publicidad