Venezuela

Reverol asegura que cifra de homicidios en 2018 ha bajado en 37,2% en Carabobo

La cifra de homicidios en 2018 ha descendido en 37.2% en el estado Carabobo, aseguró el miércoles 7 de noviembre el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien estuvo de visita en Valencia.  La baja se produjo frente al mismo lapso del año 2017, añadió.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

“Hemos disminuido un 33% de incidencia delictiva en Carabobo, se han dejado de cometer 4800 delitos en estas 44 semanas, con una reducción del 60% en el delito de secuestros y robos de vehículos”, destacó.
Reverol sostuvo una reunión en el Capitolio de Valencia -sede del Ejecutivo regional- con el gobernador Rafael Lacava, así como con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Juan Carlos Du Boulay; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico; el jefe de Redip Central del Cicpc, comisario Luis Ollarves, alcaldes y otros funcionarios que trabajan en esta materia de seguridad.
Durante la misma también ofreció otros datos como que Valencia continúa siendo el municipio de Carabobo con mayor incidencia delictiva, seguido de Puerto Cabello.
Adicionalmente informó sobre la aprobación de recursos para la creación de la Policía Municipal de Montalbán en esta céntrica entidad federal.
De igual forma, señaló que estarán desarrollando operativos que denominan abordajes preventivos en los distintos municipios de Carabobo y destacó que planean intensificar las actividades recreativas, deportivas y culturales.
Mencionó que se proponen consolidar binomios como salud-seguridad y deporte-seguridad.

Entregaron nuevas motos

Reverol asistió a un acto de entrega de 78 motocicletas que usará la Policía de Carabobo para labores de vigilancia de la ciudadanía, así como fortalecer los cuadrantes de paz. La actividad se realizó frente a la Escuela de Policía en el Paseo Cabriales, al norte de Valencia.
También entregaron otros equipos como paletas detectoras de metales, chalecos antibalas, repuestos para vehículos y lubricantes.
Por su parte, el gobernador Lacava dijo que a este lote de motos se sumaban 22 que habían sido repotenciadas para las mismas funciones de seguridad.]]>

Publicidad
Publicidad