Venezuela

Incertidumbre se mantiene ante resultados de elecciones en Universidad de Carabobo

La Universidad de Carabobo publicó un video en su cuenta de Twitter de la Comisión Electoral, que difundió el primer boletín de las elecciones estudiantiles del 14 de noviembre, en donde se explicó que debido a los hechos violentos se tuvo que hacer "recortes" de las mesas por el robo de las urnas.

Publicidad
Foto: @UCarabobo

«Tenemos una cantidad de votos importantes recogidos a través de las actas en las diferentes facultades. Para el co-gobierno univesitario, tenemos un 85% del porcentaje para la plancha 1969 y un porcentaje aproximado para el otro contrincante».
Según un audio difundido por redes sociales, la plancha 1969 representa a la Unidad e indicó que eso representa al co-gobierno.
El representante estudiantil anunció un resultado parcial general del proceso electoral, en donde señaló que la plancha ganadora fue la 23, con 4.899 votos; alianza 200 con 1.514 y la alianza 222 con 169. «Este resultado en la Universidad de Carabobo en el campus de Bárbula. En núcleo La Morita: Alianza 23: 1184 votos; Alianza 87 con 217 votos y la Alianza 200, 72 votos».


Sin embargo, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseveró el 14 de noviembre que la plancha afín al chavismo ganó las elecciones que se celebraron el miércoles en esa casa de estudios.
«¡Sorpresa! Pero no para nosotros, sino para ellos», aseveró.
Calificó de «bizarra» la actitud del mundo sobre los hechos noticiosos, en donde pasan cosas como la muerte de dos testigos clave en el caso Odebrecht contra el presidente de Colombia, Iván Duque y otras personas, así como los ataques a Palestina o los niños que se mueren de hambre en Yemen «y nadie dice nada, pero hubo elecciones en un centro de estudiantes en una universidad y hasta Almagro se pronuncia. Sorpresa. La revolución ganó el centro de estudiantes de la Universidad de Carabobo».
«Ellos matándose ahí, los de Vente y los Adecos, mientras que la Revolución ganó tranquilita».]]>

Publicidad
Publicidad