Venezuela

Universidad de Carabobo suspende sus actividades el #16Nov en el Campus Bárbula

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC)  acordó el jueves 15 de noviembre suspender las actividades académicas y administrativas en el Campus Bárbula y en el Rectorado de la institución.

Publicidad
Foto: @UCarabobo

La información la suministró la rectora Jessy Divo de Romero al concluir la reunión de la máxima autoridad de la UC que se realizó en horas del mediodía.
Divo de Romero indicó que luego de las situaciones irregulares que ocurrieron en medio de la jornada de elección estudiantil el miércoles 14 de noviembre, el Consejo Universitario decidió la suspensión este jueves 15 y viernes 16 de noviembre.
“La razón por la cual decidimos suspender no es otra que la inseguridad, las amenazas y el riesgo a que estamos expuestos todos los integrantes de esta comunidad, dentro y fuera del campus universitario. Ya el día de hoy tuvimos conocimiento e incluso verificamos la presencia de personas extrañas, ajenas a esta comunidad universitaria, armadas (…) con artefactos que no conocemos ni manejamos los académicos”, subrayó la autoridad ucista.

Asimismo, informó Divo de Romero que en el caso del campus La Morita, en el estado Aragua, quedarán vigilantes y solo si se presentan problemas en esa zona, tendrán la posibilidad los decanos de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y Sociales, de suspender las clases y actividades administrativas.
Dijo además que en medio del apagón que hubo el miércoles en horas de la tarde, varias oficinas fueron robadas en el Rectorado de la UC.
La rectora denunció que durante los comicios guardaron registros audiovisuales de la participación de funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua y del gobierno regional en las trifulcas y acciones violentas y por ello adelantó que acudirán a instancias internacionales para pedir mayor resguardo y seguridad.
Adicionalmente señaló que decidieron reconocer a la Comisión Electoral Estudiantil de la UC “que encabeza el bachiller Eduardo León” y que fue escogida el 20 de febrero de 2017, con la  anuencia de 11 de los 14 integrantes del comité ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios.
También destacó que según la información que maneja, el bachiller Marlon Díaz, de los factores de oposición, es el nuevo presidente de la FCU-UC “con una mayoría muy importante”.

Comisión alterna

En medio de las dificultades de los comicios estudiantiles, la noche antes de la jornada se juramentó el vicepresidente de la Comisión Electoral Estudiantil, Álvaro Londoño, bajo el argumento de que Eduardo León, el presidente de esa instancia, no había aparecido desde el viernes 9.
Alvaro Londoño_UC
Londoño ofreció el jueves una rueda de prensa, también en el Rectorado de la UC, y dio cifras sobre los resultados que asegura son los legítimos.
“La plancha 200, 3326 votos; plancha 2, 3169 votos; plancha 222, 1822 votos (…) Presidenta de la Federación de Centros Universitarios es Jessica Bello; secretario general es Marlon Díaz y secretario de Finanzas, José Gregorio Briceño”.

Los datos los ofreció con el 90% de las actas escrutadas de seis de las siete facultades, según precisó Londoño.

Marlon Díaz

Marlon Diaz
El bachiller Marlon Díaz, candidato por los grupos de oposición, también se pronunció en horas de la tarde a las afueras del Consejo Universitario.
“Podemos decir que la unidad estudiantil triunfó en el día de ayer con mayoría absoluta y que somos hoy gobierno dentro de la Universidad de Carabobo (…) Ha sido una victoria aplastante, en la mayoría de Centros de Estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios, alrededor de 5800 votos que hemos sacado en estas elecciones”, puntualizó Díaz que es estudiante de Medicina y Derecho.

Dijo que esperaban que la Comisión Electoral Estudiantil, presidida por Eduardo León, terminara de totalizar las actas.]]>

Publicidad
Publicidad