Venezuela

Ledezma pide que migrantes venezolanos "no sean humillados" en países de acogida

El exalcalde Antonio Ledezma pidió a los países que reciben a migrantes venezolanos que eviten que nuestros nacionales sean "humillados", ya que recordó que "son víctimas de una tragedia humana" que se está registrando en todas partes del mundo.

Publicidad
Foto: Prensa Ledezma

«Somos merecedores del respeto y de un trato digno», manifestó en un foro realizado en la Unión General de Trabajadores de España (UGT) el 19 de noviembre.
En ese sentido, exhortó a todos aquellos que se han preocupado por la crisis del país -en especial las organizaciones políticas- a evitar «jugar al ping-pong» con la situación que hay en Venezuela, por lo que dijo que lo que se necesita a la brevedad «son soluciones eficaces y efectivas».
En el evento participó el embajador Fernando Gerbasi, que está actualmente exiliado en España, quien dijo que la situación de los migrantes venezolanos en la nación ibérica todavía tienen dificultades para resolver su estatus migratorio, así como tampoco tienen la visa ni permiso de trabajo.
Igual referencia hicieron Manuel Rodríguez, uno de los organizadores del evento, y la Dra. Mariales Michelson, quienes dieron a conocer con amplitud de detalles las normas procedimentales sobre los trámites a seguir a través de los diferentes organismos, entre ellos la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), para regularizar sus situaciones.
También hicieron un llamado a los venezolanos en el sentido de que “no se dejen estafar por especuladores, y que utilicen las vías regulares y las páginas Web por las cuales se suministra información de cómo pueden solicitar refugio por razones humanitarias y lograr la reagrupación familiar”, según refiere una nota de prensa.]]>

Publicidad
Publicidad