Venezuela

Venezolana Evelyn Miralles es el "cerebro" de la realidad virtual en la NASA

El talento venezolano llega muy lejos y es reconocido en varias partes del mundo y Evelyn Miralles es prueba fehaciente de ello, ya que ella lidera desde hace más de dos décadas el programa de realidad virtual de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

Publicidad
Foto: NASA

Además de ocupar ese importante puesto en el departamento en donde los astronautas se adiestran para sus misiones en el espacio usando la realidad virtual, es también la única hispana y la única venezolana que trabaja allí.
Miralles estudió en el colegio Santa Rosa de Lima y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en donde cursó por dos años la carrera de Administración. Después de eso, se fue a Estados Unidos para estudiar lo que ella quería que era gráfica en computación, según refiere el portal Aleteia.
Aseguró que gracias a la base matemática que tuvo en sus años en Venezuela la ayudó en un principio a avanzar en sus estudios y pudo hacer de  tutora. A sus 49 años entró a la NASA, aunque primero se dedicó a construir modelos gráficos en 3D de un posible hábitat en la Luna y ahí empezó. Gracias a esas «maquetas», sus superiores decidieron incluirla en el equipo de ingenieros que desarrolló el software y las simulaciones para reparar el telescopio Hubble en 1993.
“Nunca he sentido limitaciones por ser hispana o por ser mujer. Al contrario, siento que el ser mujer me da ciertas ventajas”, asegura Miralles. “Trabajamos y pensamos diferente y es por las diferencias que uno puede producir cosas más extraordinarias. Eso es lo que hemos hecho nosotros en nuestro laboratorio. Pensar diferente enriquece el producto final”.
Para leer la noticia completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad