Venezuela

Presidente turco Erdogan visitará Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Venezuela el lunes 3 de diciembre para firmar acuerdos de cooperación con su homólogo y aliado, Nicolás Maduro, informó este jueves el Ejecutivo venezolano.

Publicidad
Fotografía: La Nación

El palacio presidencial de Miraflores informó, a través de una convocatoria de prensa, que el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan asistirá varias actividades que se desarrollarán durante todo el día lunes en diversos lugares de la capital.
El viaje del mandatario turco había sido anunciado, aunque sin fecha específica, el 21 de septiembre durante una visita a Caracas de su canciller, Mevlüt Cavusoglu.
«Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos acuerdos», señaló entonces Cavusoglu, tras suscribir dos convenios con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.
Erdogan asistirá mañana y el sábado próximos a la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Maduro, confrontado a una profunda crisis política y económica, viajó el 8 de julio a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan.
El mandatario venezolano aseguró en esa oportunidad que sostuvo reuniones de trabajo con inversionistas y empresarios.
Maduro se alista para iniciar un segundo período el próximo 10 de enero, tras las elecciones de mayo de 2018 que fueron desconocidas por gran parte de la comunidad internacional.
El heredero del presidente Hugo Chávez enfrenta una fuerte presión de Estados Unidos, que lo llama dictador e impuso sanciones contra el socio de la OPEP, sin descartar una intervención militar.]]>

Publicidad
Publicidad