Venezuela

VIDEO | Diputados de PJ “clausuran” el BCV para denunciar la crisis económica del país

En una acción realizada a primera hora de este 6 de diciembre, un grupo de diputados de Primero Justicia (PJ) se presentaron en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para “clausurar” la entrada de la instalación al hacerla responsable de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Publicidad
Fotografía: @Pr1meroJusticia

Los parlamentario Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado estuvieron presente en la sede del organismo ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas para protestar frente a la situación que se ha vuelto histórica y que el gobierno no ha logrado controlar.

En el lugar, Guzmán detalló que su manifestación estaba hecha para reclamar a las autoridades y no a los trabajadores del BCV.

“Hoy el BCV es el responsable de que al bolívar se le haya quitado ocho ceros”, expresó. “Es el cómplice de Miraflores en la hiperinflación que estamos viviendo”.

El fenómeno inflacionario ha sido una constante bajo las malas políticas en materia económica aplicadas por el gobierno, situación que se comenzó a sentirse hace varios años bajo el mando del fallecido presidente Hugo Chávez y recrudecido en el presente con Nicolás Maduro.

Los altos precios de los productos y servicios se hacen cada vez más difíciles de cubrir para los venezolanos, cuyo salario mínimo (bsS 4.500) alcanza para escasos elementos de la cesta básica. El resultado: repetidos movimientos de calle para denunciar la disparidad entre los ingresos y gastos.

Este tipo de acciones también han sido protagonizadas por empleados del BCV, recordó Guzmán, quien acusó a sus jerarcas de producir dinero inorgánico “para que los que están en Miraflores se mantengan ahí y no para solucionarle los problemas a los venezolanos”.

Asimismo, reclamó que estos “no hayan emitido una sola palabra frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro”.

Minutos después de haber sido colocada una cinta de seguridad como parte de la protesta, el equipo de seguridad del BCV la retiró.

Publicidad
Publicidad