Venezuela

Gustavo Duque denuncia falla en cuatro centros de votación de Chacao

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, señaló a los medios de comunicación que no pudo ejercer el derecho al voto por problemas técnicos que presentó la máquina en su centro de votación. Asimismo, denunció que cuatro de 27 colegios de la zona han presentado fallas.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE/NATHALIE SAYAGO

«No pude ejercer el derecho al voto. Lamentablemente la máquina 2 en el colegio Santiago de León en la Floresta donde voto ha presentado problemas», reclamó.

El alcalde se encontraba esperando a los técnicos del Consejo Nacional Electoral para que solvente el inconveniente. Acotó que se trata de una falla con el botón de la máquina electoral la cual «no selecciona nada y se tranca», inconveniente que según los técnicos tardaría unos 30 minutos en solventarse.

De los 27 colegios que son centro de votación en el municipio Chacaho, 4 han presentado fallas. Según el alcalde, algunas «ya se han subsanado». De acuerdo con Duque, el municipio Chacao es el «más opositor de Venezuela» y lamentó el hecho de que muchos partidos opositores no hayan decidido participar.

«Nosotros lo estamos haciendo con algunas tarjetas electorales pero con muchos vecinos atrás de nosotros ayudándonos», indicó.

Respecto al proceso electoral, indicó que espera que en la próximas horas «el día agarre una dinámica como ocurrió cuando fui electo alcalde, que a mitad de mañana la gente empezó a salir de manera más contundente».

En las elecciones de este 9 de diciembre se elegirán a más de 2.400 concejales en todo el país.

Publicidad
Publicidad