En atención a los medios de comunicación luego de haber sufragado, Rondón denunció que “la participación no se puede desvincular del contexto país”, de ahí la momentánea ausencia de electores en los centros de votación.
“Desafortunadamente no ha habido la adecuada promoción por parte de las instituciones hacia la organización de la pluralidad política”, agregó.
Este domingo, Venezuela elige a más de 14.000 concejales, una jornada marcada bajo el calificativo de “fiesta electoral” por parte del oficialismo; sin embargo, la ausencia de personas se ha hecho sentir en las calles del país.
El rector lamentó que una serie de “decisiones arbitrarias han restringido la participación de organizaciones políticas importantes en el país”, haciendo mención a la inhabilitación de partidos políticos y desconocimientos de figuras sobre la jornada.
No obstante, se desligó de toda invitación a abstenerse y señaló que “todas estas dificultades deben motivarnos hacia el ejercicio de nuestro derecho político”.