González «asumió» toda la responsabilidad por lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones, en donde solo participó el 20,08% del padrón electoral mientras que el 79,54% de la comunidad quedó en abstención.
El alcalde denunció que las estrategias electorales de Copei propiciaron una división en la alternativa de voto, ya que se negaron la posibilidad de realizar un diálogo con el (PAP), el partido que la llamada alianza opositora proponía como fórmula para concejales. A su juicio, la tolda verde en Baruta se dejó llevar por sus intereses personales poniéndolos por encima de la comunidad, desarrollando lo que calificó de «guerra sucia» desde el principio.
Indicó que los candidatos de Copei de 2017 son «los mismos» que participaron esta vez, rebajando las posibilidades para que ambos partidos tuviesen mejores resultados en las elecciones.
«Ahora le tienen que dar la cara al vecino, y explicarles porque después de haber contado con 11 concejales democráticos ahora cuenta con dos» comentó González.
El partido hace un llamado a la reconciliación y aseguran que seguirán defendiendo sus ideales políticos, dando la cara por los ciudadanos de la comunidad.
«El chavismo llegó al concejo municipal y aceptamos esos resultados electorales, sin embargo la responsabilidad es de nosotros como alcaldía para hacer todo lo posible para garantizar que el municipio continúe con una buena calidad de vida», denunció.