Venezuela

Henri Falcón asegura que Avanzada Progresista respetará acuerdos de la MUD

El excandidato presidencial Henri Falcón, aseguró el 18 de diciembre que el partido Avanzada Progresista respetará los acuerdos alcanzados en la Mesa de la Unidad en torno a lo que será el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y aseveró que tienen entre sus premisas la restructuración y fortalecimiento de la tolda.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández/Archivo

Falcón espera que quienes asuman la dirección del Parlamento estén «a la altura» de la conducción de la situación que exige el país «y estoy seguro que así va a ocurrir; frente a esa posibilidad de acuerdo político que nos permita recuperar a Venezuela».

De igual forma, manifestó estar comprometido con la búsqueda de la unidad dentro de la oposición, debido a que la sociedad así lo pide, al igul que respeto, criterio, responsabilidad y sentido común, según refiere una nota de prensa.

Por otra parte, insistió que si se llega a dar una negociación, el primer paso lo debe dar es el Gobierno y que un proceso de tal naturaleza debe pasar por elecciones libres, la reinstitucionalización del Estado, la recuperación del aparato productivo, reconocimiento de la crisis humanitaria y la liberación de los presos políticos.

«El 10 de Enero debe producirse la presión necesaria, no solo desde la Asamblea Nacional, sino también desde la calle de manera cívica y pacífica, con acompañamiento internacional, para obligar al Gobierno a que apertura un proceso electoral en condiciones que permitan reconocer un resultado verdadero. La AN con su legitimidad, tiene todos elementos para sentar al Gobierno en la búsqueda de una transición democrática», destacó.

Se refirió a la decisión del diputado Teodoro Campos de dejar esa tolda política y dijo que las salidas de dirigentes son “hechos normales”. Sin embargo, expresó que en su condición de diputado independiente pueda alcanzar sus metas. “Desde aquí le profesaremos siempre amistad y respeto”.

Publicidad
Publicidad