Venezuela

Kino Táchira desaparece tras 27 años ininterrumpidos de sorteos

El presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, informó el 28 de diciembre que el producto estrella de la institución, el conocido Kino, dejará de comercializarse con ese organismo tras 27 años ininterrumpidos de funcionamiento.

Publicidad

Según Andrade, finalizó el contrato que se tenía con una empresa chilena que se encargaba de su comercialización y debido a que el mismo debía ser cancelado en dólares, se vieron en la necesidad de prescindir de los servicios, de acuerdo a lo reseñado en el portal La Iguana.

Sin embargo, destacó que se encuentran buscando otras opciones para «rescatar a la organización en la región», durante un desayuno informal con representantes de la prensa.

El último sorteo que registra el portal de la Lotería es el 1344, correspondiente al 25 de septiembre de 2018, sorteo correspondiente al Extra de Santo Cristo de La Grita y en esa oportunidad, los 15 números del premio no tuvieron ganador.

En ese sentido, los usuarios en Twitter protestaron por la no entrega del acumulado.

Fuentes cercanas a El Estímulo dijeron que aún no hay información oficial al respecto y lo único que se conoce es lo que se difundió a través de las redes sociales.

El primer sorteo del Kino Táchira se llevó a cabo el 4 de agosto de 1991. Hasta la fecha, según datos de la empresa criolla, se contabilizaron 32 millones de ganadores.

Solo 500 personas lograron acertar los 15 números del premio mayor. La mayor cantidad de dinero que fue cancelada a un ganador fue de 17 millones 500 mil bolívares fuertes.

El acumulado para el sorteo de septiembre era de BsS 32.500

Publicidad
Publicidad