Venezuela

Delincuentes desvalijan sistema informático de la Lotería del Táchira

El edificio administrativo del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Lotería del Táchira, ubicado en la avenida Libertador de San Cristóbal, fue atacado por hampones el fin de semana del 12 y 13 de enero, acción que ha dejado sin sistema informático a la institución.

Publicidad
Fotos: Cortesía DICRI

El pasado fin de semana, hampones ingresaron al edificio de la Lotería del Táchira y desvalijaron el área informática de la referida institución, informó Ignacio Andrade, presidente del organismo.
La delincuencia dejó completamente desmantelado el departamento de informática, llevándose computadoras de mesa y laptops que se utilizan para el trabajo administrativo, además del servidor que almacena toda la información de esta organización regional.
“Hemos consignado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones  Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) a fin de que inicien cuanto antes las investigaciones pertinentes. De igual manera se hizo de conocimiento  a la Contraloría General del estado de este hecho que afecta sin duda alguna el patrimonio no sólo de la Lotería del Táchira sino de la administración regional”, declaró Andrade.

Con el  robo – agregó- ha dejado a la Lotería del Táchira sin memoria, pues se perdió toda la información contable y financiera, “tendremos que refundar numéricamente, contable y financieramente al Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Lotería del Táchira”.
FO-14ENE2018- Robo loteria del tachira-DIRCI  (19)
La sustracción de los equipos informáticos afecta y retrasa el pago de la nómina de trabajadores. Por lo tanto, habrá que acudir al trabajo manual para poder cumplir con  el pago de las quincenas.
“Les pido a las 152 familias que dependen de estos ingresos que comprendan la situación, en caso de existir algún retraso en  la cancelación de los sueldos y salarios”, dijo el presidente de la Lotería del Táchira.

En relación a un posible cierre de la Lotería de Táchira, luego del robo, Andrade aseguró que “mientras estemos al frente de esta institución por mandato de la gobernadora Laidy Gómez seguiremos trabajando para sacar adelante el patrimonio de los tachirenses, por lo tanto esta dependencia no corre peligro de cierre ni tampoco la estabilidad laboral de nuestros trabajadores”.
El Instituto de Beneficencia y Bienestar Social, continuará de “puertas abiertas” para continuar apoyando a todos los tachirenses y foráneos que necesite de su ayuda, precisó el representante de la institución.

CICPC investiga

Por otra parte, dijo que alegar que hubo complicidad interna o cualquier otro modus operandi en relación al hecho, es adelantarse a las investigaciones. En ese sentido, dijo que prefiere esperar los resultados de las acciones que adelanta la Policía Científica.
FO-14ENE2018- Robo loteria del tachira-DIRCI  (21), Ig
“He creído en la capacidad del Cicpc para resolver este tipo de situaciones, es un organismo que posee los mejores hombres y las técnicas más avanzadas para dar con los responsables de cualquier tipo de delitos y es por eso que le solicitó a este cuerpo de seguridad celeridad en este caso y nos entreguen pronto a los culpables de éste robo”, puntualizó el presidente de la Lotería del Táchira.]]>

Publicidad
Publicidad