Venezuela

Denuncian que dirigente juvenil de ABP Zulia murió por falta de medicinas

El exalcalde Antonio Ledezma denunció el 1 de enero a través de su cuenta en Twitter que la secretaria juvenil del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Zulia, Mariangel García, falleció en la emergencia del Hospital General del Sur de Maracaibo por falta de medicamentos.

Publicidad
Foto: @abpzulia

García, quien era de las juventudes de esa tolda política del Municipio San Francisco, había presentado una crisis de vómito y fue llevada a ese centro de salud. Al no poder atenderla por el déficit de medicinas, la joven sufrió un paro cardíaco y perdió la vida, según reseña el diario El Nacional.


Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional del partido, Edwin Luzardo, anunció que en las próximas horas realizará una denuncia ante el Ministerio Público sobre este hecho.
Detalló que la dama habría registrado esa crisis de vómitos probablemente por un «virus» que en el Zulia se esparcen por la falta de control sanitario por parte de las autoridades.
Calificó de «dolorosa» la muerte de la joven, quien prestaba un servicio social gratuito a la comunidad y responsabilizó al Gobierno por la muerte de García, debido al deterioro del servicio sanitario en el país.]]>

Publicidad
Publicidad