Venezuela

AN y Frente Amplio afinan detalles para movilización del 23 de enero

En una reunión a puerta cerrada organizada por el Comité de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre y con la participación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se llevó a cabo la planificación para el movimiento de calle anunciado para este 23 de enero contra la juramentación de Nicolás Maduro para el periodo presidencial 2019-2025.

Publicidad
Marcha Venezuela
Fotografía: EFE

De acuerdo con el portal oficial del parlamento, además del reclamo por las malas políticas aplicadas por el gobernante y su efecto sobre los ciudadanos, el principal motivo gira en torno al acto celebrado el 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia luego de que se denunciaran irregularidades en la convocatoria y proceso electoral del 20 de mayo.
“Tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar el rompecabezas y la protesta de este 23 de enero es fundamental para eso, porque es el día donde el pueblo en pleno le exigirá a Nicolás Maduro que cese la usurpación y respeté la voluntad de los venezolanos”, indicó el representante de Voluntad Popular.
La convocatoria para la protesta fue realizada este viernes 11 de enero en la celebración de un Cabildo Abierto por parte de la AN, evento que contó con la participación de la sociedad civil y distintos actores de la oposición venezolana.
“Me comprometo en ser articulador para solucionar los problemas del país y para eso se necesita el apoyo de todos los venezolanos, es por eso que estás asambleas y comités son importante para lograr la unión, la organización y garantizar que la voz y propuestas de todos los sectores sea escuchada”, agregó Guaidó.

La reunión de este sábado contó con elementos pertenecientes a distintos gremios del país, quienes manifestaron sus propuestas para una eventual transición.
Hay que poner el mensaje en la calle, tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero, para el cual debemos sumar más voluntades y en unión hacer un solo llamado”, cerró el nuevo presidente del Parlamento.]]>

Publicidad
Publicidad