Venezuela

AN designa a Gustavo Tarre Briceño como representante ante la OEA

Este 22 de enero la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria un acuerdo que deja sin efecto jurídico la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos. Los parlamentarios designaron a Gustavo Tarre Briceño como representante especial del país ante ese organismo. 

Publicidad
FOTO: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El Parlamento nacional de mayoría opositora acordó designar a Tarre Briceño como representante especial ante la OEA con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional en Venezuela. Del mismo modo, Tarre ratifica que Venezuela sigue siendo parte de la OEA.
El proyecto de acuerdo de la permanencia de Venezuela en la OEA fue aprobado por unanimidad.
«Desde la directiva de la Asamblea Nacional sepa hermano Gustavo Tarre Briceño que no tenemos duda que como representante especial ante la OEA estará a la altura de lo que demanda nuestro pueblo, que hoy se encuentra en su peor crisis», escribió Juan Guaidó.


Este acuerdo deja sin efecto la decisión de Nicolás Maduro que en abril de 2017  decidió, por medio de la ministra de Relaciones Exteriores para ese entonces, Delcy Rodríguez, entregar  una carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos. Con la misiva Venezuela inició un procedimiento de abandono del organismo continental.

Acuerdo de designación del representante especial ante la Organización de Estados Americanos by El Estímulo on Scribd

Gustavo Tarre Briceño es abogado constitucionalista y profesor durante 28 años académico de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar. Su carrera política tuvo resonancia en la década de los 90 del siglo pasado, en 1990 fue jefe del grupo parlamentario del partido Copei y en 1995 fue presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso. Ha sido un crítico de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En 2013, Tarre criticó la legitimidad de Maduro y su candidatura presidencial. En 2014 fue acusado junto a María Corina Machado de intento de magnicidio al inicio de las protestas de ese año.]]>

Publicidad
Publicidad