Venezuela

Dos periodistas de Globovisión piden a uniformados que detengan la represión

Periodistas del canal privado Globovisión instan a cuerpos de seguridad nacional a no atentar en contra de la gente que piensa diferente y recuerdan que el derecho a la protesta está consagrado en la constitución nacional de Venezuela.

Publicidad
Fotografía: Globovisión

Este miércoles 23 de enero, Estenif Olivarez y Dereck Blanco, periodistas del noticiario Primera Página, hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad a proteger el derecho a la protesta pacífica: «Sebin, conas, faes, pnb, gnb que ustedes también son venezolanos y también son pueblo, y que tienen tanto derecho el pueblo oficialista como el pueblo opositor».
«Creo que es deber en este momento rescatar a nuestro país de tanto dolor de tanta oscuridad de tanta lágrima… hay muchos funcionarios que también tienen familia y que seguramente su mamá, sus hijos tampoco consiguen medician y quqe tampoco tienen que comer», dijo Olivarez.

Por su parte, Dereck Blanco hizo alusión al joven de 16 años, Alixon Pizani, que perdió la vida en la madrugada a manos de la Guardia Nacional en una protesta en Catia.

]]>

Publicidad
Publicidad