Venezuela

Embajada de EEUU pide seguridad para traslado de diplomáticos al aeropuerto

Los representantes diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, solicitaron a las autoridades locales a garantizar la seguridad de su personal diplomático durante su traslado de su embajada en Caracas al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Se conformará una caravana de al menos 10 vehículos de transporte de personal (…) considerando la situación irregular de seguridad en nuestras vías, tanto por criminalidad como la repentina y abrupta presencia de manifestaciones (…) recurrimos a al menos dos unidades motorizadas con sus respectivos funcionarios policiales a fin de garantizar la seguridad del traslado», refleja el comunicado de la oficina de seguridad consular estadounidense en el país.
Este pasado miércoles, el mandatario venezolano Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para que su personal saliera de Venezuela.
El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo aseguró que no acatará la decisión porque sólo reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino del país. Sin embargo, el Departamento de Estado de EEUU ordenó al personal consular no esencial a abandonar el país.
WhatsApp Image 2019-01-25 at 12.12.17]]>

Publicidad
Publicidad