Venezuela

VIDEO | Maduro fue a la 41 Brigada Blindada de Carabobo y pidió lealtad a los militares

El gobernante pidió en la 41 Brigada Blindada de Carabobo que se mantuvieran alerta y “rodilla en tierra”, ante posibles ataques para dividir a las Fuerzas Armadas Nacionales.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Los vecinos de la urbanización La Granja, en Naguanagua, fueron sorprendidos durante la mañana de este domingo 27 de enero cuando comenzaron a escuchar un discurso de Nicolás Maduro que le habló a los militares acantonados en el comando castrense y los instó a mantenerse alerta y “rodilla en tierra”, ante posibles ataques que se estarían fraguando desde Colombia para dividir a las Fuerzas Armadas Nacionales.
Aproximadamente a las 7 de la mañana dos helicópteros militares sobrevolaron sectores de la capital de Carabobo y se dirigieron hacia el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército venezolano.
«¡Traidores nunca, leales siempre!», arengó Maduro, tras asegurar que el «golpe de Estado imperialista» busca «imponer un gobierno títere» en la figura del jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, quien el miércoles se autojuramentó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos y otros países.

«Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado», manifestó el gobernante socialista.
El discurso se produjo unos minutos después de las 9:00 am y luego el presidente se dirigió, junto a militares de alto rango, hacia la zona posterior del lugar y que se trataría del sitio donde se llevan a cabo las maniobras del ejercicio cívico militar Bicentenario-Angostura 2019, afirmaron los vecinos de la zona.
En algunos edificios cercanos al Fuerte Paramacay, militares de la guardia presidencial y francotiradores se apostaron desde temprano en la mañana, refirieron habitantes de la urbanización La Granja.
Desde la tarde y noche del sábado 26 de enero, los residentes de sectores cercanos a la 41 Brigada Blindada expresaron preocupación, a través de las redes sociales, debido a que oían detonaciones en el lugar militar.
El Fuerte Paramacay  fue noticia el domingo 6 de agosto de 2017, cuando se produjo un asalto a sus instalaciones y el robo de armas.


Ver esta publicación en Instagram

Durante un ejercicio militar en el estado Carabobo, Nicolás Maduro acompañó a efectivos en parte de la jornada. El mandatario encabezó parte de la dinámica desarrollada en la mencionada entidad, siendo grabado mientras trotaba junto a parte de los involucrados. En el audiovisual, el gobernante habló de la acción del domingo como un ejercicio en pro de “la defensa de la patria” luego de denunciar en varias ocasiones el intento de la comunidad internacional de atentar contra la soberanía venezolana. Países de la región y distintas organizaciones desconocen a Maduro como jefe de Estado y en su lugar demostraron su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero. #ElEstímulo #Maduro #Milicia #Venezuela

Una publicación compartida por El Estímulo (@elestimulo) el


Con información de AFP]]>

Publicidad
Publicidad