Venezuela

Juez es amenazada por hacer justicia a 11 manifestantes

Una juez de primera instancia del tribunal de control de responsabilidad penal del adolescente en Yaracuy, Ediluh Guedez fue coaccionada por la presidenta de circuito para dictar la retención preventiva a unos menores de edad que manifestaron en protestas del 23 de enero.

Publicidad
Fotografía de Darcy Lorena Sánchez Nieto, extraída de Google Plus

El 25 de enero la jueza Ediluh Guedez recibió un caso de once adolescentes que presuntamente se estaban manifestando en las calles de Yaracuy.
“no existían suficientes elementos de condición para dictarles la retención preventiva”.
Al revisar las actuaciones evidenció que no había evidencias suficientes para procesarlos, por lo cual decidió darles la libertad plena.
Sin embargo, Guedez reclama haber sido coaccionada por la encargada de los tribunales penales en Yaracuy, presidenta de circuito Darcy Lorena Sánchez Nieto, quien, según Guedez “sigue lineamientos políticos de Julio León Heredia”, gobernador chavista del estado.
La juez abogada fue trasladada a la urbanización Juan José de Maya en San Felipe, en donde fue acorralada por órganos de seguridad del estado y la escolta privada de Sánchez Nieto.
Al día siguiente se dirigió al circuito para manifestarle a la presidenta que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y a torcer el derecho.
“Al tratar de incorporarme al circuito, para revisar la medida de oficio y darles la libertad a los adolescentes me fue negado el acceso recibiendo amenazas de muerte a mi y a mi familia”.
La jueza agrega que reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y al “Tribunal Supremo legítimo que opera en el exilio”.]]>

Publicidad
Publicidad